Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
PARA LOS PADRES QUE BUSCAMOS ALTERNATIVAS A LO QUE NOS OFRECE LA MEDICINA "OFICIAL" Y LAS TERAPIAS "DEBIDAMENTE CONTRASTADAS"...

img
img
14 de Marzo, 2009 · General

ABR PARA LA LESIÓN CEREBRAL

Rosina Uriarte

Pocas veces escribo sobre terapias que no conozco personalmente. Pero esta vez ABR, o Advanced Biomechanical Rehabilitation, ha llamado poderosamente mi atención. Y como es mi intención difundir información sobre las opciones que existen para trabajar con nuestros hijos y que no se nos ofrecen de forma habitual desde el medio sanitario, quisiera hacerme eco de las bases de este revolucionario método.

Revolucionario, porque está logrando cambios asombrosos en niños y adultos con lesiones cerebrales.

Es una técnica que se desmarca completamente de las tradicionales, que trabajan principalmente las extremidades de los niños con la intención de lograr que sean funcionales. También se aleja del concepto de la organización neurológica que pretende a través de la maduración cerebral lograr esta funcionalidad en el niño.

Su creador, Leonid Blyum, asegura que no es necesario reparar el daño cerebral para eliminar la espasticidad y deformidades, normalizar el equilibrio muscular, y restablecer las funciones motoras en el niño con parálisis cerebral.

Las dos grandes leyes del crecimiento y desarrollo infantiles establecen que este desarrollo es "céfalo-caudal" y "próximo-distal". Esto quiere decir que ocurre de arriba abajo (desde la cabeza hacia los pies) y de dentro hacia fuera (del tronco a las extremidades). Blyum toma estos dos principios y los combina con conocimientos de fisioterapia, osteopatía, masajes, etc. junto con fundamentos puramente mecánicos y físicos, para crear ABR. Una terapia que busca el fortalecimiento de la estructura músculoesquelética del cuello y tronco para a través de este fortalecimiento y normalización llegar de forma espontánea a la recuperación de brazos, manos y piernas.

Se trata de un trabajo completamente manual, sin fármacos, instrumentos ni cirugía, que estimula la musculatura interna del tronco. Los terapeutas entrenan a los padres para que éstos puedan aplicar la terapia en casa, pues requiere una gran inversión de tiempo para su efectividad.

Los resultados pueden llegar a ser realmente sorprendentes. Recomiendo a todos los interesados en este método, que visiten la página oficial de ABR en Argentina. Desde la misma se puede solicitar un impresionante dvd, gratuito, y muy ilustrativo con varios casos de personas con lesión neurológica, donde quedan bien claros sus avances a lo largo de dos años de tratamiento.

ABR REHABILITACIÓN BIO-MECÁNICA AVANZADA

En esta página se asegura la eficacia de ABR en "un extenso rango de niños y personas con daños cerebrales y anormalidades cerebrales, como parálisis cerebral, microcefalia, flacidez, retraso en el desarrollo, convulsiones, accidente cerebral bascular, daño por vacunación, dispraxia, escoliosis, daño a la cabeza, Síndrome de Down, Síndrome de Angelman, Síndrome de West, Síndrome de Rett y muchos otros."

ABR ADVANCED BIO-MECHANICAL REHABILITATION

Nota: gracias a mi amiga Carmen, disponemos de más información sobre ABR que añado a continuación.

Está previsto un curso en Madrid en mayo, los interesados pueden ponerse en contacto con:

abr.danmark@mail.dk

www.abr-denmark.com/

La pag web de ABR Dinamarca es especialmente interesante, tal y como era de esperar la ABR también es aplicable a casos "leves", ver el apartado "milder disorders", y obtener resultados con un tiempo de aplicación mucho menor del necesario en un caso de parálisis cerebral.



Para más información,
publicado por rosinauriarte a las 17:12 · 23 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (23) ·  Enviar comentario
Soy la mama de un peque de dos años con PCI. Me gustaría tener más información acerca del curso de ABR que se está haciendo en Madrid. ¿Puedes ayudarme?

Gracias
publicado por Paloma Izquierdo, el 04.05.2009 08:19
Hola Paloma,
la poca información que tengo está casi toda en estos enlaces:
http://www.blyum.com/
http://www.abr-denmark.com/
http://blyum.typepad.com/on_abr_and_beyond/
http://www.abrtherapy.com.ar/
http://www.mamaterapeuta.cl/search/label/ABR

Pero también tengo algo que me envió una mamá sobre el ABR en España (creo que es información sobre el curso), lo tengo en un documento que no puedo añadirte aquí. Voy a intentar escribirte a tu dirección de correo. Si no te llega, escríbeme un correo privado a la dirección que viene junto a mi perfil, te lo podré enviar. Cuando me escribas, recuérdame lo que te tengo que enviar.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 04.05.2009 09:05
hola me parece muy interesante el tema de ABR , soy estudiante de kinesiologia en chile , concepción y me encatanria tener mas información , ójala en español att gisela*
publicado por gisela, el 07.06.2009 23:03
Hola Gisela,
en mi respuesta al anterior comentario tienes enlaces, los que conozco. Hay uno que pertenece a la página de ABR en Argentina y está totalmente en castellano.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 08.06.2009 02:35
doctora rosina uriarte soy de nacionalidad colombiana vivo en el municipio de los patios avenida 7a no 2 -31 barrio iscaligua norte de santander mi hijo le diagnosticaron displacia broncopulmonar microcefalia paralicis cerebral tiene traqueostomia y gastrostomia esta bajo el programa de atencion domiciliaria pero me siento inconforme con las terapias que le realizan y quisiera que usted me guiara en cuanto alas terapias de fonoaudiologia´´ocupacional fisica y respiratoria le agradesco tan baliosa informacion y que mi dios la colme de vendiciones
publicado por luis antonio cifuentes moreno, el 27.06.2009 18:41
Hola soy Mireia mama de una nena de tres años sin diagnostico pero con una tetraplejia espástica, empecé ABR en argentina este pasado mes de febrero . Repetimos este mes de Julio para luego seguir en España este octubre. Estamos felices de haber encontrado esta terapia. Entendemos lo que le pasa "físicamente" a nuestra hija. Hemos visto cambios en ella con sólo 6 meses de terapia.
El contacto para españa lo encontraran en la sede ABR de dinamarca. Es fácil contactar.
Cómo tu bien dices , entrenan a los padres y es una inversión de tiempo. Una maravillosa inversión de tiempo. Recomiendo que entren en el blog de mamaterapeuta.
publicado por mireia roda, el 28.06.2009 21:47
Gracias por tu comentario, Mireia.
Y enhorabuena por vuestros logros con la niña. Que sigáis teniendo muchos más.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 29.06.2009 03:11
Hola Luis Antonio,
perdona que no había visto tu comentario. Creo que Mireia nos ha dado importante información.
Tienes los enlaces sobre la terapia ABR en un comentario anterior.
También puedes informarte sobre otras terapias como Doman o Padovan:
http://www.iahp.org/The-Institutes-for-t.7+M5ab988697c2.0.html
http://www.padovan.pro.br/default.htm
Infórmate para saber cuál podéis realizar o cuál os convence más.
Saludos y mucha suerte,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 29.06.2009 16:52
QUISIERA SABER CUAL ES LA TECNICA DEL ABR O SABER SI EN COLOMBIA SURAMERICA HAY ALGUN SITIO DONDE PRACTIQUEN ESTA TERAPIA PARA APRENDER MAS SOBRE ELLA
MUCHAS GRACIAS.....
publicado por LEIDY VEGA, el 05.11.2009 21:21
Hola Leidy,
realiza tus consultas en las páginas oficiales del método, los enlaces están en esta entrada. En ellas te podrán informar.
Una página en castellano es la de ABR en Argentina:
http://www.abrtherapy.com.ar/
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 06.11.2009 04:17
I received 1 st business loans when I was very young and it supported my relatives very much. However, I require the secured loan also.
publicado por Luz, el 22.06.2010 07:29
buenas tardes soy ingrid ravali tengo un hijo de 2 años y nueve meses quien presento una complicacion qirurgica por anestesia y luego de este evento le diagnosticaron paralisis cerebral tipo distonico asistimos de lunes a sabado a terapia convencional donde henos visto resultados favorables pero no los esperados he leido sobre abr y pienso que es una buena opcion para mi hijo y quisiera saber como hago para enviar los datos de mi hijo y si es candidato y comennzar el otro año con el proceso.
AGRADEZCO su colaboracion y su pronta respuesta.
publicado por ingrid ravagli perez, el 19.10.2010 18:06
Hola Ingrid,
yo no puedo ayudarte, debes realizar tu consulta en las páginas oficiales del método:

http://www.abrtherapy.com.ar/

http://www.blyum.com/

http://www.abr-denmark.com/

http://blyum.typepad.com/on_abr_and_beyond/

Habla también con otros padres que están llevando a cabo la terapia:

http://brunosol.blogspot.com/

http://creciendoconsalvi.blogspot.com/

http://www.con-esperanza.com.ar/abr.html

http://www.mamaterapeuta.cl/search/label/ABR

Suerte y saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 23.10.2010 09:25
hola que gusto me estoy enterando de este metodo de rehabilitacion y me gustaria saber mas acerca de el, tengo un hijo con paralisis cerebral, el tiene 16 años, a pesar de tomar terapias de por vida aun no camina, me gustaria si no hay limites por la edad, y si hay algun centro en Mexico, vivimos en Monterrey Nuevo Leon, gracias de antemano
publicado por IRMA OLINDA AGUILERA MEDELLIN, el 12.05.2011 23:55
Hola Irma,
consulta los enlaces que puse en mi comentario anterior. Yo no tengo datos de nadie que realice este método en México, pero verás que entre los enlaces hay varios blogs de padres además de los profesionales, que te podrán informar y aconsejar.
En cualquier terapia existen diferencias en cuanto a las mejorías que se pueden esperar dada la edad de la persona, pero esto no quiere decir que existan límites.
Cuanto más joven es el cerebro, más fácil es modificar su estructura, pero ahora sabemos que por suerte, el cerebro sigue siendo plástico toda la vida. Así que merece la pena intentarlo siempre.
En el vídeo gratuito que puedes ver en uno de los enlaces (no recuerdo cuál, pero es una de las páginas oficiales del método), verás que ABR se aplica también en adultos.
Saludos y mucha suerte con tu hijo,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 14.05.2011 14:44
I would like to propose not to wait until you get enough cash to order all you need! You should get the home loans or just small business loan and feel yourself comfortable
publicado por Holly, el 08.01.2012 15:48
hola queria saber si habia un consultorio en buenos aires para que mi hijo haga abr ya que tiene mucha espasticidad en las piernas mi meil es dai_21_vp@hotmail.com.ar por favor info soy de buenos aires capital , si viene hacer reuniones tambien avicen fecha gracias!
publicado por daiana, el 23.08.2012 04:05
Hola Daiana,
yo no tengo más información que la que he publicado en este artículo. En alguno de mis anteriores comentarios verás enlaces a las páginas relacionadas con el método.
Espero encuentres un profesional que te ayude con tu hijo.
Si no encuentras ninguno de ABR, consulta otros profesionales que conozco que podrían ayudar, consulta si los métodos que utilizan pueden beneficiar al niño en su caso concreto:

http://alternativasotrospaises.blogspot.com.es/2009/11/argentina.html

Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 29.08.2012 15:53
hola! sabrias decirme si esta terapia, ABR, podria funcionar para una nena con dandy walker? sabes donde utilizan esta terapia en españa? o como recibir una formacion minima para ayudar a mi nena en casa? gracias de antemano. saludos.
publicado por antonia, el 14.10.2012 19:24
Hola Antonia,
no sé decirte si para este caso que menciones el ABR será la terapia más indicada. Lo mejor es que lo consultes con los propios profesionales expertos.
Te pongo algunos enlaces donde poder informarte.
http://www.blyum.com/

http://blyum.typepad.com/on_abr_and_beyond/

http://www.abr-denmark.com/

http://abrhispano.blogspot.com.es/2011/05/nuevo-blog-familias-de-abr-ale.html

http://www.mamaterapeuta.cl/search/label/ABR

http://brunosol.blogspot.com/

http://creciendoconsalvi.blogspot.com/

http://www.con-esperanza.com.ar/abr.html

Siento no tener datos para España. Pero sé de otros padres que han recibido información de alguna de las páginas oficiales.
Espero tengas suerte y encuentres la información que necesitas.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 15.10.2012 09:26
Hola, he creado una web en español para difundir el método ABR en España. https://www.facebook.com/#!/groups/123049187723263/

Un saludo,

Manuel
publicado por Manuel, el 30.10.2012 18:59
Hola, el 19 de Enero de 2013 hay una charla informativa gratuita para todos los padres y personas interesadas en el método ABR.
Es a las 16:15 en el Hotel AC Arganda. Podéis contactar con Zorana Tekelerovic (abrdenmark.zorana@gmail.com), en español para que os confirmen vuestra plaza.

http://www.youtube.com/watch?v=wO90P2-QXlM&feature=player_embedded
publicado por Manuel, el 07.12.2012 13:02
Manuel,
muchas gracias por la información. Espero lo lean los padres interesados.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 08.12.2012 15:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Tópicos
» General (328)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» CENTROS QUE REALIZAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
» EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES
» EL MÉTODO PADOVAN DE FONOAUDIOLOGÍA Y REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL
» INTEGRACIÓN SENSORIAL
» LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO CAUSA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
» PROFESIONALES DEL MÉTODO PADOVAN
» TALLER "DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. UNA VISIÓN DESDE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL"
» TÉCNICAS DE GLENN DOMAN
» TERAPEUTAS QUE APLICAN EL MÉTODO TOMATIS EN ESPAÑA
» TMR: TERAPIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS
img
.En imagen

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad