Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
PARA LOS PADRES QUE BUSCAMOS ALTERNATIVAS A LO QUE NOS OFRECE LA MEDICINA "OFICIAL" Y LAS TERAPIAS "DEBIDAMENTE CONTRASTADAS"...

img
img
19 de Octubre, 2009 · General

CARTA A "DOCUMENTOS TV" POR EL PROGRAMA DE "LOS NIÑOS MEDICADOS"


Para el equipo de "Documentos TV"

Después de ver su estupendo y escalofriante programa "Los niños medicados", me gustaría sugerirles que hicieran otro reportaje mostrando otras alternativas a los padres, que las hay.
Los problemas de atención, hiperactividad, comportamiento, son la punta del iceberg, es decir no son mas que síntomas y si los eliminamos (con medicación) no estamos "curando" tan solo enmascarando el problema de fondo.
La gran mayoría de estos niños tienen problemas de desarrollo motor (son descoordinados, torpes, no manejan con precisión su cuerpo, no están bién lateralizados y con frecuencia se han saltado etapas importantes del desarrollo como el gateo y el arrastre), de integración sensorial (procesan la información sensorial que reciben de forma excesiva o insuficiente), de discriminación auditiva (unas frecuencias la oyen demasiado bien y otras no tanto y las primeras anulan a las segundas) y de habilidades visuales (movimientos oculares, acomodación, campos visuales..., les resulta muy dificil seguir las líneas de un texto porque las letras "se mueven"). Aunque parezca absolutamente increíble todas estas cuestiones no las evalúan los neurólogos y medican a los niños sin comprobar primero si existe alguna cauda "física" que pueda estar interfiriendo la atención o el comportamiento del niño.
Lo bueno es que todos estos problemas de fondo se pueden tratar y obtener grandes progresos con terapias absolutamente inocuas, pues consisten, principalmente, en una serie de ejercicios físicos destinados a mejorar la organización neurológica del niño, el único inconveniente que tienen es que hay que ser muy perseverante, hay que hacer los ejercicios todos los días durante meses o incluso años (dependiendo del caso) hasta que el niño alcanza un nivel de madurez adecuado, pero se avanza y mucho, lo se por experiencia porque lo he hecho con mi hijo con graves problemas de atención.

Para mas información os recomiendo que visiteis:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/

http://padresconalternativas.blogspot.com/

Un saludo, Carmen




Para más información,
publicado por rosinauriarte a las 10:06 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Hola, soy una madre desesperada de un niño de 7 años con mucha hiperactividad, lo que lo lleva tambien a tener problemas de conducta. Es muy inteligente y listo pero su problema de adhd lo afecta mucho en la escuela. Por favor, si usted seria tan amable y me envia informacion que tenga a su mano sobre lo que esta en las páginas que diste, es que por alguna razon no puedo accesarla. En la escuela quieren que medique a mi niño y la verdad tengo muchas reservas con eso. Por favor ayudeme!!! Se lo agradeceré...
publicado por Mayra de la cruz, el 19.11.2009 08:32
Hola Mayra,
son muchas las cosas que te podría decir.
Primero, necesitaría saber de dónde eres para poderte recomendar profesionales que os puedan guiar en el trabajo con el niño.
Puedes empezar por leer este artículo:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2009/03/un-cambio-en-el-concepto-sobre-como.html
Dime de dónde eres si quieres que te recomiende los profesionales y terapias que conozca de donde vives.
Si quieres buscar por tu cuenta, en los blogs cuyos enlaces doy en la entrada, tienes información sobre las diferentes terapias y centros.
También en este blog, donde se reúnen testimonios de padres y donde tienes un listado de enlaces por provincias de España. Pronto habrá un enlace a otro blog con direcciones de otros países:
http://padresconalternativas.blogspot.com/
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 21.11.2009 18:08
Hola,

mi hija de ocho años fue diagnosticada el año pasado de TDAH con predominio de hiperactividad deficit de atencion leve y comorbilidad trastorno desafiante negativista. Tiene un nivel de inteligencia medio-alto, 120 y en matematicas es muy buena pero en el cole tiene muchos problemas por no acabar los deberes, no prestar atencion o negarse incluso a abrir el libro. Aunque haya sacado en los controles 10 en mates le han suspendido para que aprenda a que tiene que hacer todos los deberes. No tengo ningun apoyo en el cole como veis esa es su forma de motivarla. Le prescribieron concertta la estuvo tomando unos meses desde enero a final de curso. Aunque la psiquiatra le prescribio una dosis alta yo, en acuerdo con la pediatra, le di la dosis mas baja (18mg) Mejoro mucho en el cole pero se la deje de dar porque no me gustaba que tomase medicacion tan fuerte, me dolía ver como a una niña de 7años le tenían que controlar la tensión arterial o como le costaba dormir o perdia el apetito. ´Leí el prospecto y me aterroricé. Mi niña es una niña feliz y muy cariñosa y creativa y me cuesta mucho darle algo que puede hacerla cambiar.
En noviembre fuí a otro psiquiatra y, aunque me apoyó en principio en mi decisión de no darle medicacion no me da alternativas ya que en la seguridad salud me han citado para septiembre!! con la psicologa. Ayer , cuando ya había pasado el primer trimestre del cole, viendo la agenda escolar de la niña, llena de anotaciones negativas y totalmente caótica, el psiquiatra le ha prescrito STRATTERA. La verdad es que me resisto. Por un lado pienso si hago mal al no darle medicación que especialistas recomiendan pero por otro pienso en tantos errores médicos causados por intereses de las farmaceuticas. El sistema no ayuda nada, hoy menos que nunca, solo quieren niños iguales que no den problemas y me resisto a entrar en la rueda. Acabo de ver esta web y me he llenado de esperanza. Soy de Zaragoza, podriais recomendarme algun terapeuta? Antes de darle medicación creo que tengo que quemar todos los cartuchos.
Muchas gracias
publicado por Elvira, el 12.01.2012 10:27
Hola Elvira,
estoy de acuerdo contigo, el mundo se mueve por intereses económicos y en la cabeza de éstos están las farmacéuticas que se empeñan en medicar a nuestros hijos a través de los profesionales de la salud.
Por otro lado, los médicos y psiquiatras hacen esto precisamente: medicar.
Por esto debemos de acudir a otro tipo de profesionales, expertos en desarrollo infantil y en técnicas para estimular éste y solucionar los problemas de nuestros hijos de forma definitiva y no temporal (como la medicación que tiene efectos sólo durante su ingesta, pero no soluciona el trastorno).
Los pocos datos que tengo de Zaragoza los verás en forma de enlaces en el blog de PADRES CON ALTERNATIVAS, donde verás a los profesionales distribuidos por provincias:

http://padresconalternativas.blogspot.com/

No tengo referencias de ninguno de los dos centros de Zaragoza que ahí aparecen. Pero te recomiendo que te informes de la Terapia de Movimiento Rítmico TMR, de la reeducación auditiva (métodos Berard, Tomatis, SENA, Johansen...) y de la terapia visual.
Infórmate de si en los centros de los enlaces realizan las dos primeras.
Para la terapia visual, acabo de conocer un optometrista comportamental de Zaragoza:

CONSULTA AVANZA en Zaragoza
Víctor Olloqui Martín
C/ Madre Vedruna 39, 1º Izda
50008 Zaragoza T-620466955
victor.olloqui@gmail.com

Para que comprendas la importancia de trabajar el sistema nervioso a través del movimiento (TMR), de la estimulación auditiva y visual, te aconsejo que leas estos artículos en los que intento explicarlo:

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2009/03/un-cambio-en-el-concepto-sobre-como.html

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2009/03/los-tres-pilares-del-aprendizaje.html

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu hija. La mayoría de las veces nos toca trabajar desde diferentes frentes y con diferentes métodos. Pero todos ellos enfocados en hacer que el cerebro madure adecuadamente y así la niña funcione como sería de esperar y desear.
Si no encuentras la ayuda que necesitas en Zaragoza, quizá tengas que plantearte buscarla en otro lugar. Si necesitas datos de otros centros y profesionales, por favor escríbeme a mi correo electrónico recordándome tu caso. Mi dirección está junto a mi perfil.
Mucha suerte, seguro que puedes ayudar a tu hija con el trabajo adecuado. Otros padres lo hemos conseguido.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 16.01.2012 11:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Tópicos
» General (328)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» CENTROS QUE REALIZAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
» EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES
» EL MÉTODO PADOVAN DE FONOAUDIOLOGÍA Y REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL
» INTEGRACIÓN SENSORIAL
» LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO CAUSA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
» PROFESIONALES DEL MÉTODO PADOVAN
» TALLER "DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. UNA VISIÓN DESDE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL"
» TÉCNICAS DE GLENN DOMAN
» TERAPEUTAS QUE APLICAN EL MÉTODO TOMATIS EN ESPAÑA
» TMR: TERAPIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS
img
.En imagen

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad