Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
PARA LOS PADRES QUE BUSCAMOS ALTERNATIVAS A LO QUE NOS OFRECE LA MEDICINA "OFICIAL" Y LAS TERAPIAS "DEBIDAMENTE CONTRASTADAS"...

img
img
20 de Julio, 2008 · General

CORTE DEL CORDÓN (su relación con la parálisis cerebral y otros trastornos)

Por Mireia Long, publicado en Bebés y más

Hemos hablado anteriormente de las razones que aportan los defensores del corte inmediato del cordón y las de los que defienden que se deje latir hasta que se colapse. Investigando este tema he encontrado información complementaria que presenta algunas de las consecuencias que puede tener el corte precoz. Una de las más preocupantes es su posible relación con la parálisis cerebral, que tantas dificultades y sufrimiento acarrea a los niños y a sus familias. Una lucha que afrontan con valentía, logrando que estos pequeños puedan tener una vida digna y feliz.

Los estudios que he leído explican las razones por las que el pinzamiento precoz puede ser una de las causas de esta dolencia. Sabemos que la privación de oxigeno causa la muerte de las neuronas y si dura mas de seis minutos causa daños cerebrales permanentes en los seres humanos. El mecanismo por el cual la placenta transmite sangre oxigenada al bebé le proporciona el soporte necesario para que llegue a regular la respiración autónoma a su ritmo. Si se pinza el cordón el bebé se queda sin una ayuda vital durante el proceso del cambio. El suministro de oxígeno y la sangre para llevar el oxígeno son elementos cruciales para el sustento de la vida.

Cuando se pinza el cordón inmediatamente después del nacimiento o de la primera respiración el bebé se queda sin suministro extra de oxígeno. La sangre que ayudaría a establecer una función correcta de los pulmones se queda en el cuerpo de la madre. Si el bebé es sano y fuerte transfiere a los pulmones toda la sangre que puede para establecer su funcionamiento. En la mayoría de los niños nacidos sanos esto no llega a tener consecuencias fatales a pesar de privarle de hasta el 50% de su volumen de sangre posible.

Esto es peligroso para todos los niños pero ¿os imagináis cuanto necesita este aporte de oxigeno un bebe que nace asfixiado por sufrimiento fetal o por compresión del cordón? Cuando nace un bebé de estas características ya lo hace hipovolémico y asfixiado, así que necesita el aporte de oxígeno de la placenta para poder recuperarse. El término médico para designar el daño cerebral por falta de oxígeno se llama encefalopatía hipóxica isquémica, que es, ni más ni menos, que el bebé ha sufrido un daño cerebral irreversible por asfixia. Si el cordón fue pinzado y el niño ya tenía problemas sus posibilidades de comenzar a respirar, transfiriendo sangre a los pulmones le dejan sin suficiente riego en su cerebro.

Este problema trata de paliarse con transfusiones y con entubación, pero no es posible recuperar el cerebro si ya está dañado. Su propia sangre, porque la sangre de la placenta le pertenecía al bebé, se ha desechado cuando más la necesitaba. Y las transfusiones y entubación no pueden revivir las neuronas muertas.

También puede ocurrir que el bebé sufra por un prolapso de cordón en el parto, o por una vuelta de cordón, pero la solución es descomprimir el cordón inmediatamente y dejarlo recuperar su funcionamiento normal.

Los grados mas graves de falta de oxigenación tienen consecuencias fatales o causan problemas que se detectan al poco tiempo del nacimiento. Pero las consecuencias de daños cerebrales menores por hipoxia pueden tardar años en manifestarse. Lo harán como trastornos de comportamiento y de aprendizaje o retraso mental. Se sabe que los casos de anemia infantil pueden recuperarse, pero los daños cerebrales que causa la falta de transferencia placentaria duran para siempre.

La relación causa efecto no está plenamente aceptada pero según algunos estudios esta práctica, que se ha generalizado en los últimos años podría tener relación con el aumento de casos de Trastorno por Deficit de Atención, Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad, Autismo y Asperger. Debería investigarse a fondo y ser tenido en cuenta para evitar este riesgo innecesario a nuestros niños.

Más información Que no os separen
Más información Lactando




Para más información,
publicado por rosinauriarte a las 18:39 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Following my exploration, thousands of people on our planet receive the loan from good creditors. Therefore, there is good possibilities to get a short term loan in all countries.
publicado por Brandi, el 09.08.2010 23:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Tópicos
» General (328)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» CENTROS QUE REALIZAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
» EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES
» EL MÉTODO PADOVAN DE FONOAUDIOLOGÍA Y REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL
» INTEGRACIÓN SENSORIAL
» LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO CAUSA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
» PROFESIONALES DEL MÉTODO PADOVAN
» TALLER "DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. UNA VISIÓN DESDE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL"
» TÉCNICAS DE GLENN DOMAN
» TERAPEUTAS QUE APLICAN EL MÉTODO TOMATIS EN ESPAÑA
» TMR: TERAPIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS
img
.En imagen

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad