Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
PARA LOS PADRES QUE BUSCAMOS ALTERNATIVAS A LO QUE NOS OFRECE LA MEDICINA "OFICIAL" Y LAS TERAPIAS "DEBIDAMENTE CONTRASTADAS"...

img
img
27 de Agosto, 2007 · General

DR. JORGE FERRÉ VECIANA


Por el Dr. Ferré

Hemos dedicado más de veinticinco años a desarrollar una concepción integral del proceso de maduración infantil.
En el momento de la concepción, el ser humano es un proyecto a desarrollar. Posee unos planos genéticos gracias a los cuales se construye el Sistema Nervioso, que es la estructura que nos permite comunicarnos con nuestro entorno, desarrollar la conciencia, el dominio de la palabra y el pensamiento.
Un niño es una unidad, aunque tenga una forma de expresión física, representada por el cuerpo, una forma de expresión emocional y otra mental. Las tres grandes vertientes de la identidad humana son tres expresiones de un mismo ser.
El pleno conocimiento de esta unidad implica desarrollar una concepción interdisciplinar. Por este motivo, hemos desarrollado muchos puentes de relación entre nuestra formación médica de base y las distintas disciplinas que pueden integrarse en el estudio y la terapia del desarrollo infantil.
Estamos convencidos de que los problemas de desarrollo de un niño, desde unas otitis repetitivas hasta un problema de dislexia, pasando por un cuadro de eneuresis que aparece a raíz de la separación de los padres, necesitan un abordaje completo que integre diversas vertientes del conocimiento.
La neurología funcional, la medicina biológica, la biomecánica y la ergonomía, la osteopatía, la psicología, la pedagogía, la oftalmología, la optometría, la otorrinolaringología, las técnicas de desarrollo audio-psico-fonológico, la logopedia, la medicina energética, la neuroquímica y la neuro-psico-inmunología, por mencionar las especialidades que están más vinculadas, pueden ayudar a elaborar un programa de tratamiento más completo y eficaz.
Cualquier proceso normal o patológico puede y debe estudiarse desde todas estas vertientes.
La experiencia de estos años es la que da soporte a la actividad clínica que realizamos cada día y que se dirige a diagnosticar y elaborar programas de tratamiento para los niños afectados de las más diversas patologías neurofuncionales:
Síndromes de desorganización o inmadurez neuro-senso-psicomotriz.
Patología del desarrollo neuro-senso-psicomotriz.
Trastornos del aprendizaje de causa neurofuncional.
Disfunciones sensoriales.
Trastornos de la atención.
Cuadros de hiperactividad.
Estrés infantil.
Trastornos del lenguaje de causa neurofuncional.
Alteraciones del ritmo y la capacidad de control.
Terapias complementarias para optimizar el desarrollo neurofuncional en casos de lesiones cerebrales y alteraciones genéticas.
Cada proceso patológico tiene una causa y debemos tratar la causa para que los síntomas evolucionen de forma positiva y definitiva.

DR. JORGE FERRÉ VECIANA
Vía Augusta nº 9, Pral. 1ª
08006 Barcelona
ESPAÑA
Tel. 93.415.73.09 93.415.73.11 - Extensión 4
Fax. 93.415.73.11
Dr. Jorge Ferré Veciana. Instituto Médico del Desarrollo Infantil. (Barcelona, Spain).http://www.jorgeferre.com/

El Dr. Jorge Ferré Veciana es especialista en Medicina del Desarrollo. El autor ha dedicado más de veinte años a desarrollar una concepción integral del proceso de maduración infantil. La experiencia de estos años es la que da soporte a la actividad clínica diaria que se dirige a diagnosticar y elaborar programas de tratamiento para los niños afectados de las más diversas patologías neurofuncionales. Su página web trata de diversos temas, entre ellos: Alteraciones de la Lateralidad; Tratamiento del Fracaso Escolar y los problemas de Aprendizaje de causa funcional; homeopatía pediátrica; Alteraciones del Desarrollo Neurosensopsicomotriz, Programas de Prevención y Asesoramiento para padres; y una sección "La Página del Mes", donde se recoge un artículo seleccionado.

PUBLICACIONES

"TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA LATERALIDAD"
Este libro complementa al "Desarrollo de la lateralidad infantil. Niño diestro-niño zurdo".Instituto Médico del Desarrollo Infantil

"cer0atr3s. El desarrollo neuro-senso-psicomotriz de los 3 primeros años de vida."
Dr. Jorge Ferré Veciana
María del Mar Ferré Rodríguez

"ÁRBOLES QUE HABLAN. Dibujos infantiles. Casos clínicos representativos."
Dr. Jorge Ferré Veciana

"CUESTIONARIO MULTIFACTORIAL de diagnóstico de los Trastornos de la Atención y/o Hiperactividad y los trastornos de Distrés Infantil T.A.H.D.I."
Dr. Jorge Ferré Veciana

"LOS TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN Y LA HIPERACTIVIDAD.Diagnóstico y tratamiento neurofuncional y causal."
Dr. Jorge Ferré Veciana

"EL DESARROLLO NEUROFUNCIONAL DEL NIÑO Y SUS TRASTORNOS.Visión, aprendizaje y otras funciones cognitivas."
Jorge Ferré Veciana
Elisa Aribau Montón

"EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD INFANTIL.Niño diestro - niño zurdo."
Instituto Médico del Desarrollo Infantil.

Los libros han sido editados y son distribuidos por:
EDITORIAL LEBÓN
Roger de Llúria 93.
08009 BRACELONA
Tel: 93 4877009
http://www.lebon-libros.com/
E-mail: libreria@lebon-libros.com





Para más información,

publicado por Rosina Uriarte a las 10:28 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Fi
publicado por EDUARDO COCCA, el 26.04.2008 15:13
Estimado Eduardo Cocca,
el poder de las farmacéuticas es enorme. En ocasiones, como mencionas, los medicamentos están fuera del alcance de los enfermos... en otras ocasiones, como las que mencionamos algunos padres de niños con TDA-H que nos negamos a medicarles, la medicación es la única opción que se nos da y casi se nos fuerza a medicar a nuestros hijos... Las alternativas a la medicación quedan acalladas por motivos realmente sospechosos que apuntan a intereses económicos y al poder de estas empresas farmacéuticas que tienen una gran influencia y un gran control en nuestro sistema sanitario y en la información publicada que llega a los padres.
Voy a aportar dos nuevas citas que creo que reflejan su lucha, espero le sirvan de apoyo:

"En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar
no es superior al humilde razonamiento de un hombre."
Galileo Galilei

"Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada. Luego, recibe una violenta oposición. Finalmente,es aceptada como evidente."
Arthur Schopenhauer
publicado por rosina uriarte, el 26.04.2008 19:52
Miren el video de WWW.CCHR.ES y vean como la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, DOPAN Y DROGAN a los niños y ancianos y por ello vienen muchos suicidios.
publicado por DERECHOS HUMANOS, el 18.08.2012 19:06
This is understandable that cash makes people disembarrass. But what to do if someone does not have cash? The only one way is to get the business loans and bank loan.
publicado por Joanne, el 17.11.2012 19:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Tópicos
» General (328)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» CENTROS QUE REALIZAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
» EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES
» EL MÉTODO PADOVAN DE FONOAUDIOLOGÍA Y REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL
» INTEGRACIÓN SENSORIAL
» LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO CAUSA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
» PROFESIONALES DEL MÉTODO PADOVAN
» TALLER "DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. UNA VISIÓN DESDE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL"
» TÉCNICAS DE GLENN DOMAN
» TERAPEUTAS QUE APLICAN EL MÉTODO TOMATIS EN ESPAÑA
» TMR: TERAPIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS
img
.En imagen

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad