Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
PARA LOS PADRES QUE BUSCAMOS ALTERNATIVAS A LO QUE NOS OFRECE LA MEDICINA "OFICIAL" Y LAS TERAPIAS "DEBIDAMENTE CONTRASTADAS"...

img
img
31 de Octubre, 2012 · General

ENTREVISTA A BERTÍN OSBORNE por Paloma García-Pelayo


Publicado en entretenimiento.terra.es

El cantante y su mujer, Fabiola, traen a Madrid al especialista americano que trata a su hijo Kike.

Bertín Osborne: “Hay esperanza para los niños como mi hijo Kike pero los médicos españoles deberían hacer más”.

Su fundación da a conocer el método Doman, un éxito para los pequeños afectados.
 
Bertín Osborne habla claro y alto: “Sólo les pido a los médicos que tengan un mínimo de curiosidad profesional. Me sorprende que se resignen, que no quieran conocer cómo se puede ayudar y conseguir tanto con niños con parálisis cerebral”. Respeta y se siente muy agradecido a los doctores que salvaron la vida a su hijo pero reconoce que carecen de un tratamiento especializado para niños con este grave problema. Convencido de que se puede hacer algo más, ha invitado a España al equipo médico del neuropediatra Glenn Doman, que trató a su hijo Kike y que ha conseguido que el niño desarrolle funciones que daban por anuladas. Su objetivo es ayudar a otros padres “que no quede nadie sin saber que hay una solución”.
 
La fundación que preside y que lleva su nombre pretende dar a conocer el método Doman que cambió la vida de su hijo Kike, con parálisis cerebral desde su nacimiento. “Este equipo lleva 55 años trabajando en esta especialidad y ha tratado a muchos de niños. Es fundamental que los padres sepan que hay tratamiento y que hay esperanza”, asegura Bertín. La cita fue en el teatro Mira en Pozuelo de Alarcón de Madrid, ciudad que se volcó en el encuentro.
 
Se resiste a que padres como Fabiola y como él queden sin saber que se puede hacer mucho más que resignarse. No pretende entrar en una batalla con los médicos españoles y explica que ha intentado con poco éxito que conozcan el tratamiento que han seguido con su hijo. Él habla desde la experiencia. Cuando su hijo Kike nació, los médicos que le trataron le dijeron a él y a su mujer, Fabiola Martínez, que no se podía hacer nada. La lesión era tremenda y del pequeño si bien no podían asegurar hasta cuando viviría, sí era prácticamente seguro que lo haría como un vegetal.
 
Estábamos desesperanzados. A Fabiola y a mí nos dijeron que no había ninguna solución. Nos fuimos con ese diagnóstico pero luego vuelves al año y a los 3 años con un niño que ha evolucionado fenomenal y entonces ¿Qué pasa? Les costó reconocerlo. Ven claramente que sí se puede hacer algo más. No hay mejor prueba científica que esa.
 
Pero ¿Por qué los neurólogos españoles no quieren conocer y estudiar una alternativa que ha funcionado en vuestro hijo y en muchos pacientes de Doman?

 
Yo respeto de manera infinita a los médicos y les estoy muy agradecido porque salvaron la vida de mi hijo pero tienen una forma de actuar que responde a un protocolo y todo tratamiento debe estar científicamente probado. Sólo les pido un poco de curiosidad. Sí tengo que decir que hemos encontrado respuesta en un neurólogo de Coruña y otro especialista en Málaga. ¡Vaya, dos médicos! Nuestra experiencia es una prueba palpable por eso estamos apoyando desde la Fundación el que otro padres puedan conocer que hay una posibilidad, que hay una solución.

El artista y presentador de televisión cuenta que en España hay 400.000 casos de parálisis cerebral y la mayoría se quedan sin una atención especializada. Fabiola no se rindió y se empeñó en conseguir algo más. “Es al alma de todo esto”, continúa explicando. La guapa venezolana había puesto todas sus ilusiones y esperanzas en este primer hijo que tuvo con Bertín; el pequeño Norberto Enrique nació el 31 de enero de 2007. En noviembre de 2008 llegó Carlos, el segundo hijo del matrimonio. Desde entonces, vive entregada a su familia y dedica 8 horas diarias de trabajo de estimulación con su pequeño.

El artista recuerda como fueron esos días de enero de hace ya más de cinco años cuando nació Kike.
Salimos del hospital con nuestro hijo sin saber qué hacer ni a dónde ir. La desesperación puede hundirte. Tenía que haber alguien que nos pudiera ayudar. Por fin encontramos a Glen Doman, un neuropediatra americano, creador de los Institutos de Filadelfia. “Ahora pretendemos que otros padres que no tienen medios económicos conozcan como trabajan y puedan desarrollarlo con sus hijos. Es fascinante oírles como explican cómo funciona un cerebro, el porqué de cada función, cómo reacciona tu hijo o por qué no lo hace. La gente está encantada y hemos tenido aforo completo. Ahora nos vamos a Coruña”.

Glenn Doman es fisioterapeuta americano y creador del Instituto para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia. Su método desarrolla la estimulación temprana de niños con parálisis cerebral y se basa en una sistematizada labor educativa de movimientos progresivos, muy eficaces en áreas motrices e intelectuales y que permiten elevar las habilidades intelectuales, físicas y sociales de los pequeños.

Es muy duro sentir desesperanza pero creo que es casi peor no tener información. No queremos que quede nadie sin saber que hay una solución. Es muy duro pero a la vez es maravilloso tener un hijo con parálisis cerebral y saber qué hay esperanza y se puede hacer mucho por él.




Para más información,

publicado por rosinauriarte a las 18:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Tópicos
» General (328)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» CENTROS QUE REALIZAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
» EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES
» EL MÉTODO PADOVAN DE FONOAUDIOLOGÍA Y REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL
» INTEGRACIÓN SENSORIAL
» LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO CAUSA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
» PROFESIONALES DEL MÉTODO PADOVAN
» TALLER "DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. UNA VISIÓN DESDE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL"
» TÉCNICAS DE GLENN DOMAN
» TERAPEUTAS QUE APLICAN EL MÉTODO TOMATIS EN ESPAÑA
» TMR: TERAPIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS
img
.En imagen

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

ASESORAMIENTO Y APOYO AL DESARROLLO INFANTIL
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad